Top

Viveristas de Tafí Viejo se preparan para una expo de plantas y flores

Ecoconciencia

Emprendedores nucleados en el "Camino de los Viveros" exhibirán su trabajo en la Sociedad Antoniana. El objetivo es revalorizar al municipio como "Ciudad de las Flores".

"El cuidado de las begonias y su reproducción en el hogar", es uno de los talleres que se dictarán durante la Expo.





Durante tres días los tucumanos podrán visitar la "9° Expo-Venta de Flores y Plantas Ornamentales" en la Sociedad Antoniana de Tafí Viejo (Bartolomé Mitre 364, frente a la plaza principal). Las variadas actividades pensadas para los próximos viernes, sábado y domingo fueron organizadas por emprendedores nucleados en el "Camino de los Viveros" con el objetivo de revalorizar al municipio como la "Ciudad de las Flores"

Los asistentes encontrarán en la Expo-Venta diferentes tipos de orquídeas, helechos, cactáceas, arbustos y árboles. Además, podrán participar de talleres para grandes y chicos en donde se enseñará a armar huertas, dibujar plantas y sembrar orquídeas, entre otras. Al finalizar cada jornada habrá sorteos. 

“Camino de los Viveros: Tafí Viejo” es un grupo conformado por siete productores familiares de la zona de Tafí Viejo y Los Nogales. Forma parte del Programa Cambio Rural II, formulado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el INTA. La 9° edición del evento pretende generar un espacio cultural, de recreación, y esparcimientos, de difusión y venta de la producción local primaria. 

Este es el cronograma completo de actividades: 

Viernes 13 (de 17 a 22)
20:00: “Armá tu Huerta Agroecológica”. Entrega de Semillas.

Sábado 14 (de 10 a 22)
09:00: Taller de dibujo de plantas. Inscripción previa al 3815888579 (con materiales incluidos).  A cargo de la artista Juliana Estrada Fabio. 
17:00: Curiosidades de la Apicultura, por Carolina Haro.
18:30: El cuidado de las begonias y su reproducción en el hogar, por María Agustina Molina.
21:30: Sorteos

Domingo 15 (de 10 a 22)
17:00: Taller de jardinería para niños.
19:00: Taller “Siembra artesanal de orquídeas”.
21:30: Sorteos.