Top

Incertidumbre en Yerba Buena por el trámite del Boleto Estudiantil

MALESTAR

Algunos vecinos no pudieron gestionarlo y otros no saben cuándo y de dónde retirarlo. Jorge Berreta (AETAT) llamó a la calma y explicó qué hacer en cada caso.

Foto de Ricardo Estrada.-





“Para sacarla no tuve problema porque fui el primer día. Pero se ve que hubo gente que no pudo sacarlo”, explicó Verónica, una vecina de Yerba Buena que gestionó el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para sus dos hijos.

Las fechas fijadas para presentar la documentación correspondiente para gestionar el BEG eran del 26 al 29 de marzo, sin embargo fue necesario extender el plazo debido a la gran demanda del beneficio. 

“Fue desorganizado, la oficina que decían que lo tramitaba en  avenida Aconquija 2.177 era muy chica y se formaron grandes colas de gente los últimos días. La gente que recibía la documentación ya no está más ahí. En la Municipalidad no saben nada, le escribí al Ministerio de Educación y tampoco me contestaron. Nadie sabe nada en Yerba Buena”, relató Verónica. 

En este sentido, Jorge Berreta representante de  AETAT, reconoció que hubieron algunos inconvenientes, pero aseguró que brindarán solución a cada uno de ellos. “En Yerba Buena, funcionó la oficina con dos máquinas  desde el 26 de febrero hasta el 4 de abril hasta última hora. Lo que sucedió el ultimo día es que apareció todo el mundo que no había a parecido antes. Se atendió a todos, la gentes estuvo trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 22.30; se entendió cada situación”.

La incertidumbre crece entre aquellos que poseen el cartón provisorio y aún no les entregaron el plástico definitivo; y entre aquellos que no llegaron a gestionar el beneficio. Al respecto, Berreta aseguró que quienes posean el cartón provisorio, pueden seguir utilizándolo a pesar de que esté vencido (el plazo vencía este lunes) hasta tanto se les entregue la tarjeta definitiva. Además explicó que el gobierno anunciará nuevas fechas de apertura en los distintos puntos de gestión en la Provincia, para aquellos que no lograron gestionar el beneficio por diferentes motivos. La fecha será  informada a través de los medios públicos cuando sea pautada.

Seis mil plásticos ya fueron entregados y se prevé que esta semana se continúen repartiendo. En Yerba Buena tres escuelas ya cuentan con su tarjeta definitiva.

Para concluir, el empresario destacó que la gestión, a pesar de los pormenores generados por la gran demanda, fue exitosa: “Se generó el boleto estudiantil gratuito de 44 viajes para 33 mil pibes. Algo que parecía ser imposible en un solo mes. Salió bien y mal. Siempre hay agentes externos que demoran o complican esto. La gente que llegaba con los documentos incorrectos, sin firma de la directora, tendrá otra oportunidad para gestionarlo".

INFORMACIÓN ÚTIL

*Los plásticos se retiran del mismo lugar en el que se los gestionó. A medida que hay una escuela completa se les avisa a los directores para que transmiten a los padres que ya se pueden retirar los plásticos. En Yerba Buena ya les informaron a las tres directoras de las escuelas que ya están para entregar.

*Aquellos que aún no recibieron la tarjeta definitiva, pueden continuar viajando de manera gratuita con el cartón provisorio (a pesar de que esté vencido).

*Quienes no pudieron acceder al beneficio por falta de documentación, o documentación errónea, tendrán una nueva oportunidad de gestionarlo (la fecha será anunciada por los medios públicos una vez que sea pautada).