Top

La capital sumará un nuevo paseo peatonal

anuncio oficial

Así lo anunció ayer el intendente Germán Alfaro durante el acto de inauguración de la nueva peatonal Mendoza. ¿Qué pasará con los estacionamientos de la zona?

Foto de Google.-





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció anoche que el tramo de calle Mendoza al 800 (entre Junín y Salta) se convertirá en peatonal lo que sumará una cuarta cuadra al paseo “Isauro Martínez”.

“El objetivo es jerarquizar esa zona, hermosearla, porque los vecinos lo pedían y la zona lo necesitaba”, explicó jefe comunal durante el acto donde dejó inaugurada la segunda etapa de las obras de jerarquización integral de la peatonal Celestino Gelsi, sobre calle Muñecas, entre San Martín y Mendoza.

El tramo de la artería genera quejas de los vecinos y transeúntes de la zona, debido a los vendedores ambulantes que se colocan en la zona, contenedores de basura y el complicado tránsito en horas pico.

Sin lugar a dudas los más perjudicados con esta decisión serán los tres estacionamientos que existen en la cuadra. Eltucumano.com se comunicó con el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, que no supo dar precisiones sobre la medida aunque cuando se le consultó qué pasaría con las cocheras, su respuesta fue contundente: “deberán cambiar de rubro”.



Idas y vueltas

La calle Mendoza entre al 800 y 900 fue una constante de idas y vueltas por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que en varias ocasiones cambió el sentido del tránsito con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular de la zona.

En el año 2011 el intendente Domingo Amaya, decidió el cambio de sentido de circulación de en Mendoza, entre Junín y Salta, para descomprimir el tránsito de calle Junín.

A principios de febrero de este año, la arteria entre Salta y Catamarca también cambio de sentido en busca de una continuidad en el tránsito, algo que no dio el resultado esperado ya que la zona continúa siendo complicada para circular, tanto para peatones como conductores.