Top

La foto que revela el vínculo entre Ricardo Bussi y 'Cacho' Cortalezzi

Asado y risas

La imagen que muestra al líder de Fuerza Republicana con el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino fue tomada el día del inicio de sesiones. La sombra de Alperovich.





Una imagen 'filtrada' dice más que mil palabras. Si bien mucho se habló del estrecho vínculo que tejió Ricardo Bussi con la bancada de Tucumán Crece (TC) en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, la foto que lo muestra compartiendo asado y risas el mismo día de la apertura de las sesiones ordinarias terminó por confirmar su cercanía con hombres ligados al ex gobernador José Alperovich

La foto que circuló  través de WhatsApp muestra al concejal de Fuerza Republicana compartiendo una animada reunión en la casa de Juan Luis Pérez (de camisa sport) junto al presidente del cuerpo deliberativo, Armando 'Cacho' Cortalezzi, y al concejal peronista Dante Loza.  


Cabe recordar que el año pasado el vínculo entre el concejal bussista con Alperovich fue mencionado entre los principales motivos por los cuales el Frente Justicialista por Tucumán (FJT), que llevó como cabeza de lista al vicegobernador Osvaldo Jaldo, restó una importante cantidad de votos entre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Elecciones Generales de Octubre. 

Aunque en público el peronismo optó por lo políticamente correcto, puertas adentro de los despachos señalaron la intromisión del actual senador a través del desvío de votos del FJT a favor de la candidatura de Bussi, con el único fin de restar poder a Jaldo, quien había obtenido tres bancas a diputados en agosto y luego debió resignar una en octubre. 

Desde entonces, hubo un quiebre en el tridente Manzur-Jaldo-Alperovich debido a la sombra de la traición dentro del espacio que comparten. El contundente triunfo de las PASO fue opacado por un virtual empate técnico con Cambiemos que permitió el ingreso de Beatriz Ávila al Congreso de la Nación y una importante demostración de poder por parte del empresario de las concesionarias. 

La reacción del tranqueño, rápido de reflejos, fue 'depurar' la Legislatura de alperovichistas y arremeter con un armado propio que lo posicione de cara a 2019, ya sea para conservar la vicegobernación o bien para concretar su mayor aspiración: ocupar el sillón de Lucas Córdoba. Para eso, deberá enfrentarse con su otrora aliado político que también pide pista para volver al lugar que cree que le pertenece en Casa de Gobierno y que Juan Manzur sólo tomó prestado para una transición. 

En el medio, el alperovichismo se repliega en el Concejo Deliberante con aliado estratégicos como el hijo del represor Antonio Domingo Bussi, que se muestra cada vez más predispuesto a 'poner el cuerpo' allí donde 'Cacho' Cortalezzi y el ex Gobernador lo requieran, en una campaña en donde se anticipa que todo vale, incluso el trasfuguismo y la traición.