Top

La Legislatura aprobó la construcción del centro de adicciones

esta mañana

Los legisladores votaron a favor de que la construcción del CEPLA se realice con fondos provinciales. Quejas por el “oportunismo político” del tema.

Foto Secretaría de Comunicación.-





La Legislatura de Tucumán aprobó esta mañana la construcción de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), el cual se financiará con fondos provinciales tal como lo había anunciado el gobernador Juan Manzur la semana pasada.

A pesar de que los legisladores coincidieron en la necesidad y la importancia de llevar a cabo el centro en la zona de la Costanera, desde la oposición se quejaron de un supuesto aprovechamiento político por parte del oficialismo ya que en el recinto se colgaron algunas banderas agradeciendo al mandatario y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por esta decisión.



"Ahora, parece que a los funcionarios del gobierno de Manzur les vino el apuro por tratar de solucionar los sucesivos errores en los que incurrieron a partir de la manera de manejar política y administrativamente este tema. Los problemas en la obra, venían registrándose desde su inicio, no solo con los hechos de robos de materiales sino también con incumplimiento de plazos”, expresó Alberto Colombres Garmendia del bloque Pro-Cambiemos.

Por su parte, el radical Fernando Valdez señaló que este “no es un tema para sacar ventajas políticas, es una decisión de políticas públicas de abordar un tema grave”, algo que coincide con los dichos de Estela de Terraf: “Vamos a votar a favor porque aquí no se trata de banderías políticas, sino de la vida, del dolor, del padecimiento”.