Top

Circulan audios falsos sobre acuartelamiento de policías

INSEGURIDAD EN TUCUMÁN

"Va a haber saqueos porque al no haber policías en la calle nadie los va a defender", dice el mensaje que se viralizó después de la muerte del policía Marcelo Ruesja esta madrugada.

La Policía vive tiempos difíciles en la provincia.





La voz es de una mujer preocupada y el audio originalmente fue compartido en el grupo vecinal del barrio donde vive. La vecina asegura haberse encontrado con una mujer policía vecina perteneciente a la cúpula, quien le recomienda que "compre yerba y azúcar, lo indispensable, porque nos vamos a acuartelar".

El audio se viralizó después de la muerte del policía Marcelo Ruesja esta magrugada, luego de recibir un disparo en la cabeza: "¿Viste que anoche mataron a otro policía? Lo ejecutaron porque fue un tiro en la cabeza", dice la mujer en el audio. "La policía me dijo que se iban a acuartelar: 'Vamos a estar mucho tiempo así hasta que vea la cúpula mayor con nosotros qué derechos nos van a dar en la calle, así no podemos continuar, nos siguen matando".

Según la versión que indica un acuartelamiento, la mujer cita qué le habría dicho la policía: "'Esto viene para mal. Si a nosotros nos meten adentro, va a ser una guerra campal afuera, va a haber saqueos porque al no haber policías en la calle nadie los va a defender'. Recemos todos, no vaya a ser cosa como ella dice, porque va a ser de terror".

Ante las versiones que indicaban un posible acuartelamiento en la comisaría 12, el oficial Giovani Autino las desmintió: "Todo es mentira, no hay nada cierto. No sé quiénes serán los vivos que hacen circular estos rumores".