Top

En una encuesta, tucumanos desaprueban la gestión del presidente Macri

MEDICIÓN PRIVADA

El trabajo también indagó sobre las principales problemáticas de la provincia. ¿Qué opina la gente de la gestión del gobernador Manzur y del intendente Alfaro?





El presidente Mauricio Macri y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, desaprobaron el examen de los tucumanos a su gestión, según reveló una encuesta realizada este mes de marzo por la consultora Quality Latinoamérica.

La medición revela que un amplio 72% de los casos relevados desaprueba la administración de Macri, y que un 48% no está conforme con el desempeño de Alfaro. Un 23% aprueba el accionar del mandatario nacional, y un 41% está de acuerdo con el del jefe municipal.



A la marcada desaprobación a la gestión presidencial se suma además la desconfianza al objetivo del gobierno nacional de resolver el problema de la inflación, que por estos días promedia un avance acumulado de 4,2% del 17% estimado por el equipo económico macrista. Un 62% de los encuestados piensa que el presidente no será capaz de frenar y reducir este índice, mientras que un 24% confía en que sí lo hará.

Por su parte, el gobernador Juan Luis Manzur resultó beneficiado por la medición. Contrario a sus pares de Casa Rosada y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Macri y Alfaro, la gestión del de Casa de Gobierno obtuvo la aceptación de la mayoría sondeada. Un 47% de los encuestados aprueba la gestión de Manzur, mientras que un 44% se muestra disconforme.



En cuanto a los temas que atañen a la actual administración manzurista, los tucumanos mostraron una mayor preocupación por el delito. Un 47% de los casos contestó que la inseguridad es la principal problemática de la provincia. En cambio un 34% opinó que es la economía la gran preocupación; los despidos, el desempleo y las tarifas son la gran inquietud en esta materia. En menor medida se aprecian como cuestiones de interés la corrupción (11%) y tópicos como salud, higiene pública, falta de infraestructura, educación, falta de valores (8%).


Inseguridad, el principal miedo

El delito que se registra a diario en las calles de la provincia es la principal problemática para los encuestados, que en un amplio 82% cree que los casos de inseguridad han ido en aumento en los últimos dos años.

La muerte de Facundo Ferreira, un niño de 12 años abatido durante por la Policía durante un operativo, abrió la grieta en la provincia sobre el accionar de la Policía y la participación que tuvo la víctima en el todavía confuso hecho. En muchos casos, la discusión alcanzó la profundidad de tratar de develar cuál es el origen de la inseguridad. En este sentido, la encuesta hecha un poco de luz al respecto. Para los casos sondeados, un 53% atribuye la problemática a la situación económica actual, un 20% a la falta de trabajo, un 15% a la droga y un 12% a otras razones.