Top

Giannoni dio detalles de la investigación por la muerte de Facundo

EN CONFERENCIA

La fiscal encargada de investigar el hecho que terminó con la vida de un menor de 12 años, habló sobre los registros fílmicos, el dermotest y los antecedentes de los involucrados.

Foto La Gaceta.-





La muerte de Facundo Ferreira en un supuesto enfrentamiento con dos agentes de la policía de Tucumán aún genera dudas en una sociedad que se encuentra dividida sobre las hipótesis sobre lo que sucedió en la madrugada del pasado 8 de marzo.

En diálogo con División Noticias, la fiscal Adriana Giannoni, dio detalles sobre las pericias realizadas, cuáles son las que faltan y los registros fílmicos que existen del lugar donde ocurrieron los hechos.

Sobre las pericias, la funcionaria judicial explicó que "tenemos estudios de dermotest y toxicológicos". Estos últimos fueron enviamos a Salta para conocer si existes indicios de drogas o alcohol en los policías y en los menores involucrados", explicó

Además, Giannoni se refirió a los registros fílmicos de ese día y aseguró que los resultados del dermotest dieron positivos en los menores y obviamente en los agentes. "Los registros fílmicos nos dan aporte importante pero no tenemos registro fílmico del momento del hecho, pero si de la persecución policial".

"Tenemos todos los elementos y evidencias secuestrados del lugar de los hechos. Hay dos armas 9 mm y otra arma que no tiene origen y la posible presencia de otra arma que no dejo vainas, según testigos", añadió. 

Sobre el final, la fiscal adelantó que aún no fue comprobado si los menores tenían antecedentes. "Pedimos los antecedentes y aún no fueron incorporados a la causa", señaló Giannoni, que si confirmó la existencia de antecedentes de uno de los policías.