Top

Referentes de la política debatirán sobre género en la San Pablo-T

#8M

La senadora Silvia Elías de Pérez, la legisladora Graciela Medina y la dirigente de Libres del Sur Yanina Muñoz participarán de una mesa panel en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Mujer.





Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de San Pablo Tucumán (USP-T) organizó actividades destinadas a reflexionar sobre el empoderamiento de la mujer y su inserción en la sociedad tucumana.

Este viernes 15 de marzo a las 19 horas, en la Sede Centro de la Universidad (San Martín 435), habrá una mesa panel bajo el título “Género y política: experiencias de mujeres en la construcción de la política local”. Disertarán la senadora Silvia Elias de Perez, la legisladora Graciela Medina y Yanina Muñoz, subsecretaria de Atención y Urgencia Social de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La charla será presentada por Laura Giusti, coordinadora de la carrera de Ciencias Política y moderada por Soledad Iriarte, coordinadora de la Licenciatura en Periodismo.

Ayer jueves, en tanto, fueron distinguidas -como "un ejemplo de perseverancia, lucha y entrega por el bien común"- las periodista Carolina Ponce de León; la empresaria Sonia Mochón de Avilés; la auxiliar de enfermería de alta montaña Ángela Rita Ayala y la docente Ana María Cerro

Estas actividades  -libres y gratuitas- están organizadas por la Secretaría de Extensión y Cultura de la USP-T y las carreras de Ciencias Política y Periodismo.