Top

Patricia Bullrich dio su apoyo a los policías involucrados en la muerte de Facundo

declaraciones

La ministra de Defensa de la Nación opinó sobre el confuso episodio que terminó con la vida del menor de 12 años.

Foto Infobae.-





La ministra de Defensa de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó el accionar de los policías involucrados en el episodio que terminó con la vida un niño de 12 años, Facundo Ferreira.


"En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal", explicó la funcionaria, considerando que si un agente es atacado con armas de fuego “tienen todo el derecho a defenderse”.


En declaraciones a Radio Nacional, Bullrich se preguntó por qué un menor de esa edad tiene una pistola y pidió "bajar la violencia". "Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar", agregó.


Por último la ministra que la Justicia no puede dictar la política de seguridad de una Nación. "Un juez no puede analizar qué hubiera pasado si Chocobar, en el último segundo, en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911", expresó. “La Justicia no le puede dictar al Gobierno la política criminal a través de un fallo", puntualizó.