Top

Manzur: "Vamos a ser inflexibles con el delito"

definiciones

El gobernador de Tucumán confirmó la ampliación del penal de Villa Urquiza y que se encuentran a la espera de la construcción de una cárcel Federal que se realizará con fondos nacionales. Negó una reforma de la Constitución Provincial.

Foto de Secretaría de Comunicación.-





El gobernador Juan Manzur habló esta mañana de diversos temas que afectan y preocupan a la provincia, como la seguridad que marco la agenda en los últimos días, la economía y el futuro político de cara a las elecciones del próximo año, en una larga charla en el programa de Canal 10, "Los Primeros".


Economía


“A fines de abril van a estar llegando las primeras partidas de limón tucumano a los EE. UU. No descartamos que en un futuro cercano podamos estar exportando desde nuestro propio aeropuerto, que es el más importante de la Argentina después de Ezeiza.Esta es la potencia que tiene Tucumán cuando sale a conquistar nuevos mercados. Con la llegada de nuestros limones a EE. UU. Se vuelve a abrir uno de los mercados más exigentes del mundo para Tucumán”.


“Estuvimos reunidos días atrás con Marcos Peña para tratar temas comunes con la Nación. Hablamos especialmente del tema de la zafra que está por comenzar. Si a la Argentina le va bien, a Tucumán le va a ir bien”.


“Hemos logrado, en estos dos años de mandato, incrementar el empleo y la producción en Tucumán. El desafío es seguir generando proyectos y fijar prioridades para hacer las obras que se necesitan. Confío que en poco tiempo van a llegar obras del gobierno nacional para Tucumán”.

Tucumán está manejando en forma muy austera sus finanzas y no vamos a tomar crédito para gastos corrientes. Si vamos a tomar crédito vamos a ser muy prudentes, sin comprometer las finanzas y va a ser para obras que impacten en el futuro de Tucumán”.


Seguridad


“El tema de la seguridad está en lo más alto de nuestra agenda de gobierno. Hemos creado el Ministerio de Seguridad y nombramos a un hombre intachable y capacitado al frente. En pocos días estamos incorporando 750 nuevos policías a la fuerza con todos los insumos necesarios”.


“Vamos a ser inflexibles con el delito. Tengan por seguro todos los tucumanos que a quien cometa delitos lo vamos a poner a disposición de la Justicia”.
“La construcción de una nueva cárcel con fondos nacionales es muy importante y estamos esperando que comience esa obra. Mientras tanto, con fondos propios de la provincia de Tucumán vamos a ampliar la capacidad del penal de Villa Urquiza”.


“La semana que viene va a estar en funciones el nuevo Secretario de Seguridad. La sociedad hoy es sin duda más violenta, esta es una realidad global y el delito es más complejo en todo el mundo. El avance del narcotráfico, si bien es de índole nacional, nos preocupa mucho”.


“Hay que sumar y coordinar acciones para tratar estos temas tan complejos: con la droga y el narcotráfico hay que tener tolerancia cero. Los tres poderes del Estado de Tucumán y a nivel nacional tenemos que coordinar acciones contra este flagelo”.


Elecciones 2019


“La reforma política se va a dar: hay que avanzar en un proyecto de reforma política y electoral. No creo que sea prudente reformar la Constitución provincial”.
Osvaldo Jaldo es un gran compañero y estamos logrando muchas de las metas que nos pusimos al llegar a la gestión. Vamos a cumplir con todo lo que nos planteamos”.


Boleto estudiantil


“Quiero destacar la decisión de la Legislatura en su conjunto respecto al boleto estudiantil, poniendo en igualdad a los niños del interior con los de San Miguel de Tucumán. Estamos acompañando a las familias más humildes para asegurarles que sus hijos puedan ir a la escuela”.