Top

Manzur: "Es un día histórico para nuestra provincia"

visita protocolar

El gobernador destacó la presencia de la presidenta de Croacia en Tucumán. “Es un honor estar aquí en la cuna de la independencia”, expresó la mandataria europea, Kolinda Grabar Kitarovic.

Foto Secretaria de Comunicación.-





En el marco de una visita protocolar para reforzar las relaciones bilaterales con Argentina, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, llegó hoy a Tucumán donde realizó diferentes actividades, entre ellas, un encuentro con el gobernador Juan Manzur en Casa de Gobierno.

“Quisiera agradecerle al señor gobernador de Tucumán es un honor estar aquí en la cuna de la independencia. Es maravilloso estar en esta hermosa provincia, haber visto los documentos originales de la firma de la Independencia y también estar después de 25 años que se establecieron las comunicaciones con Croacia”, expresó la mandataria en el Salón Blanco del palacio gubernamental.

Además, Kitarovic, detalló las áreas donde Tucumán y Croacia podrían reforzar un vínculo. “Hay muchas áreas donde podemos profundizar las relaciones como ser el área cultural, el área comercial”.

Por su parte, Manzur aseguró que hoy es un día histórico para la provincia y los tucumanos. “Es un día histórico para el gobierno y el pueblo de la provincia de Tucumán porque es la primera vez que nos visita la Primera Mandataria de un país de Europa. Hoy estamos marcando un antes y un después”.

Actividades

- Durante la mañana Kolinda Grabar Kitarovic visitó la comunidad croata en La Florida



-Más tarde la mandatario se dirigió a la Casa Histórica donde junto al gobernador Manzur homenajearon a los congresales de 1816.