Top

Maggio sería designado juez mañana

DESIGNACIÓN POLÉMICA

El abogado consiguió los votos necesarios en la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura a pesar de las objeciones de la oposición y organismos de derechos humanos.

Foto La Gaceta.-





Facundo Maggio quedó a un paso de convertirse en juez de Instrucción en lo Penal de la II Nominación de la Capital luego de que ayer consiguiera los votos necesarios de la comisión de Peticiones y Acuerdos de la legislatura.


El Partido Justicialista acompañó la aprobación del pliego del abogado penalista a pesar de las objeciones que había recibido por organismos de derechos humanos y por la oposición, lo que indica que los legisladores del bloque Tucumán Crece apoyará a Maggio en la sesión prevista para mañana.


Las objeciones realizadas se deben a su rol como abogado defensor de imputados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar. El año pasado el gobernador Juan Manzur había propuesto al letrado, pero por un pedido de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el mandatario decidió dar marcha atrás con su decisión, hasta hace unos días.


Sandra Mendoza de Orellana, presidenta de la comisión, Marcelo Caponio, Zacarías Khoder, Sara Assán y Daniel Herrera fueron los legisladores que acompañaron a Maggio, mientras que Alberto Colombres Garmendia del PRO, rechazó el pedido. Silvio Bellomío estuvo ausente con aviso.



Presiones


Alberto Colombres Garmendia fue el único legislador de la comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura que se expresó en contra de la designación de Facundo Maggio y aseguró que los votos de sus colegas del oficialismo se debieron a presiones del Gobierno Provincial.


"Con ojos llorosos votaron por el pliego de Maggio legisladores del PJ. Hubo presiones directas de la Casa de Gobierno. Fue un pedido del ministro fiscal Jiménez", expresó esta mañana Colombres Garmendia  en una entrevista con el programa de Radio Nacional, De Primera Mano.


"A los legisladores del PJ le debe haber costado ver que el único legisladores que se opuso a la designación de Maggio es el legislador del PRO", agregó.