Top

Hoy se define el futuro de Facundo Maggio

pliegos

La comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura tratará hoy el pliego del postulante a juez de Instrucción, que fue impugnado por organismos de derechos humanos.

Foto Elena Nicolay.-





La comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura definirá hoy a las 11 si Facundo Maggio podrá ocupar el cargo a juez de Instrucción en lo Penal N°2 de la Capital.


Los legisladores votaron a favor o en contra de los pliegos enviados por el gobernador Juan Manzur, entre los cuales se encuentra el del abogado penalista, que fue impugnado por organismos de derechos humanos, dirigentes del Partido Obrero y Rossana Teves por su rol como defensor de imputados por delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar.


El resto de los pliegos pertenecen a María del Rosario Arias (será jueza civil en Documentos y Locaciones de la Capital), Leonardo Andrés Toscano (juez de Primera Instancia del Trabajo de la Capital), Mariela Viviana Donaire (jueza civil en Familia y Sucesiones de Concepción), Tomás Ramón Alba (juez de Primera Instancia del Trabajo de Concepción) y Carlos Rubén Molina (juez en lo Civil y Comercial Común de Concepción).