Top

Beatriz Rojkés responsabilizó al Gobierno Nacional por la muerte de Facundo

definiciones

La ex senadora y presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, cargó contra la administración de Mauricio Macri y habló de una “naturalización de la pena de muerte”.

Foto de Infobae.-





Beatriz Rojkés de Alperovich, ex senadora de la Nación y actual presidenta del Partido Justicialista tucumano se expresó a través de las redes sociales sobre la muerte de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que el pasado jueves a la madrugada perdió su vida en un confuso episodio con la Policía.

En su post realizado en Facebook, Rojkés no dudó en responsabilizar al Gobierno Nacional por las últimas situaciones de violencia e inseguridad que se registraron en Tucumán en los últimos días. “Comenzamos a ver el resultado del cambio de paradigma en educación, políticas sociales y de achicar el Estado, que tanto piden los aplaudidores del actual proyecto de país. De ejemplo en materia de derechos humanos e inclusión, a esta naturalización de la pena de muerte y la baja de la imputabilidad, ¡vaya si cambiamos!”, escribió la esposa del ex gobernador, realizando un contraste de la actual gestión con la de Cristina Kirchner.

“Son tiempos difíciles en los que las dificultades en la calle no se solucionan mordiendo fuerte y apretando el gatillo. Porque la salida de este laberinto es política y solidaridad. Entonces, entre todos y todas, debemos extremar el profesionalismo y la prudencia para proteger la vida en la comunidad”, agregó la ex parlamentaria que sobre el final aseguró que la ausencia del Estado es la causante de la actual situación.




Postura diferente

En la mañana del 2 de mayo de 2012, Mercedes de los Angeles Figueroa, de seis años, era hallada muerta en una casilla de Barrio Echeverría, a metros de la avenida Francisco de Aguirre y Viamonte.

Al otro día de encontrado el cadáver de Mercedes, Beatriz Rojkés, por ese entonces senadora, cargaba duramente contra la familia de la niña y desligaba de responsabilidades al Estado provincial que en esos años era conducido por su marido José Alperovich.

“Tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades que tenemos los padres en lo que hace a seguridad y la obligación que tiene el Estado con respecto al control de la seguridad. Pero sabemos que el Estado sólo, sería imposible, porque no podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha, y permite que una criatura de seis años esté sola", expresaba Rojkés para luego agregar: "No podemos hacernos cargo de padres que, por comodidad, permiten que sus niños salgan a la (hora de la) siesta tucumana, que suele ser tan desolada y tan terrible como la noche o que los manden a comprar cigarrillos a cualquier hora, por no molestarse".