Top

Los familiares de Facundo pidieron justicia en Tribunales

Protesta

La marcha partió desde La Bombilla, donde vivía el niño que murió por un disparo de la Policía. “¡Mata niño! Eso es lo que son: ¡unos mata niños!”, dijo una de sus tías. También habló de la prueba de pólvora.





A las 11.05, unas 50 personas llegaron caminando por la avenida Sarmiento hasta Tribunales. La mayoría eran mujeres con sus niños y con carteles en las manos que mientras avanzaban cantaban: “Yo sabía que a Facundo lo mató la policía”. Al frente, delante de todas, una señora iba más agitada que el resto.


¡Mata niño! Eso es lo que son: ¡unos mata niños!”, gritó la mujer que encabezaba la columna que había partido una hora antes desde su casa, en el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla.


Su nombre es Rita Ferrerira y es una de las tías de Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por la Policía. Rita marchó con una remera blanca con la foto de su sobrino con alas en la espalda.


“Que les den perpetua a esas lacras. Él era un chico contento, lo único que soñaba era con jugar a la pelota. Ahora no lo tenemos en la mesa. Lo mataron como un perro y por la espalda”, se quejó cuando los periodistas la rodearon y encendieron las cámaras. “¡No queremos otro Facundo, que paguen!”


Rita sostiene que se contactó un remiserio que vio el momento de los disparos. “Ellos nunca dispararon. La primera prueba de pólvora dio negativa y después hicieron otra. También quemaron la moto. ¡¿Qué justicia vienen a hablar?! Que den los nombres de los policías así como dieron el nombre de Facundo”.


Rita grita cuando declara y al final se rompe en un llanto. Los demás aplauden y gritan “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”. Entonces empieza a hablar Malvina, la otra tía: “Messi quería ser. Y estos hijo de puta me lo han arrebatado. Y ahora nos interrogan a nosotros ¿Por qué no interrogan a los policías que lo llevaron al Padilla en vez de al Hospital de Niños?”.


La rodeaban carteles de la agrupación Darío Santillán, del Partido Obrero, del colectivo No a la Baja (de edad de imputabilidad) y, entre otros, de la revista La Garganta Poderosa. Con el tránsito cortado, los vehículos doblaron por 25 de Mayo o por Laprida hasta que la protesta se desarmó. Y antes, la promesa Rita: “Vamos a estar siempre hasta que se haga justicia”.