Top

Maley: "Hay que preguntarse qué hace esta criatura de 11 años fuera de casa"

muerte de Facundo

El ministro de Seguridad hizo énfasis en la “responsabilidad” de los padres para referirse a la muerte de un menor en un supuesto enfrentamiento con la Policía y justificó el accionar de los agentes involucrados.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Claudio Maley, ministro de Seguridad de Tucumán, se refirió esta mañana al caso del menor asesinado el pasado jueves a la madrugada en un supuesto enfrentamiento con policías de la provincia.


Ante la consulta sobre la información que maneja el ministerio sobre lo que sucedió aquella noche, el funcionario expresó que fue una intervención normal. “El personal intervino y fueron agredidos con tiros. El Estado tiene que tomar medidas para hacer cesar un delito para preservar la sana convivencia", aseveró Maley en el programa de Radio Nacional, De Primera Mano.


“Hay que preguntarse qué hace esta criatura de 11 años fuera de la casa, dónde están los padres. Pero hay cuestiones que el Estado no se puede hacer responsable, cuestiones muy internas que son propias de la familia. El padre o la madre tienen responsabilidad sobre ese chico pequeño de 11 años. ¿Qué hace en la calle? ¿qué hace ligado al uso de armas?”, cuestionó el ministro, que aseguró que el Estado está presente a pesar de los cuestionamientos de diversos sectores.


Sobre la actuación de los agentes involucrados en el hecho, Maley explicó que hubo una agresión con arma de fuego y el personal policial a la distancia desconoce quién está efectuando los disparos. “Ve el objeto y el personal da la voz de alto. En este caso hubo disparos de arma de fuego contra el Estado provincial a través de su policía en la cual el estado debe intervenir. Después lo vemos en la justicia si hubo exceso. El menor tenía restos de pólvora en la mano, a la distancia no se ve si es un menor”, justificó.


Ante las versiones que circulan de que el menor fue ejecutado a un metro de distancia, el titular de la seguridad en Tucumán expresó que esto son interrogantes que deberán ser planteados a la Justicia una vez que estén los resultados de las pericias.



El caso


Facundo Ferreyra, de 11 años, falleció el pasado jueves 8 de marzo a la madrugada, luego de recibir un disparo de arma de fuego por parte de agentes de la Policía de Tucumán tras un supuesto enfrentamiento en la zona avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro. Las investigaciones del hecho se encuentran a cargo de la fiscal Adriana Giannoni.