Top

Peña "hará lo imposible" para que Prat-Gay no sea candidato en Tucumán

Fuego cruzado

Aseguran que las diferencias personales entre el hombre fuerte del macrismo y el ex Ministro de Economía jugarán un papel clave de cara a 2019.





La campaña que Alfonso Prat-Gay inició para posicionarse como candidato a Gobernador de Tucumán no fue recibida de buena gana por Marcos Peña. Las diferencias personales entre el hombre fuerte del macrismo y el ex Ministro de Economía jugarán un papel importante cuando en la mesa chica de Cambiemos  se defina quiénes serán los hombres y mujeres designados para batallar en un histórico bastión peronista. 

La definición política fue dada a conocer por Marcelo Bonelli en una columna de opinión publicada este viernes en Clarín. Bajo el título "Peña se hace fuerte en el Gabinete y no quiere saber nada con Prat-Gay en Tucumán", el periodista revela que las diferencias manifestadas en torno al rumbo económico serían la clave de la disputa. 

El conductor del programa "A Dos Voces" estimó que Mauricio Macri sostuvo en su discurso frente al Congreso que "lo peor ya pasó" para poner coto por igual a quienes piden una política de shock y a los que se inclinan por un excesivo gradualismo. 

"Esto forma parte de sus cuestionamientos al 'círculo rojo' que Macri consideraba su 'propia tropa' y ahora, en la intimidad, detesta por su deslealtad", analizó Bonelli. "Las frases fueron dirigidas a economistas ortodoxos como José Luis Espert, Juan Carlos de Pablo, Miguel Broda y también a vinculados al Gobierno como Prat-Gay o Carlos Melconian", puntualizó.

Pero la definición central es que "el encono contra Prat-Gay y Melconian, de buena relación personal con Macri, está fogoneado por Marcos Peña. Ya el jefe de Gabinete los empujó del Gobierno. Ahora avisó que hará lo imposible para que Prat-Gay no sea candidato de Cambiemos en Tucumán". 

De esta manera, y pese a que el economista afirmó tener "el mandato de Macri" para pelear por el sillón de Lucas Córdoba, la candidatura de Prat-Gay en el Jardín de la República habría encontrado el primer escollo dentro su propio espacio.