Top

Silvia Elías de Pérez: "La vida empieza con la concepción"

DEBATE EN EL CONGRESO

La senadora radical se refirió al inminente debate que se dará por un proyecto de despenalización del aborto.

Elías de Pérez, en contra del aborto. Foto: Radicales.com





El Gobierno nacional dio el visto al debate que promete darse en los próximos días en el Congreso a raíz del proyecto de un grupo de diputadas de la oposición, que proponen la despenalización de aborto. La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez se manifestó en contra de la iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, la radical anticipó que no votará a favor y dio el porqué. "La vida empieza con la concepción, lo dice la ciencia, no existe derecho superior al derecho a la vida. No se trata de cambiar muertes maternas por la de niños por nacer, se trata de proteger ambas vidas", opinó la representante tucumana.

En otro post, consideró que: "Es necesario que protejamos tanto la vida de la mujer como la del niño por nacer. No es una elección. Si se lo plantea de esta forma, es una elección desigual ya que hay alguien que perderá su vida porque no tiene la posibilidad de elegir ni de defenderse".  

En ese sentido, indicó que desde su punto de vista "el aborto es un acto de injusticia, de discriminación, en donde prevalece la elección de uno sobre el derecho a la vida de otro, sólo porque este último no es deseado". 

"El Estado debe educar y acompañar a las jóvenes en situación de vulnerabilidad; al mismo tiempo, las familias debemos educar en  el amor, que es mucho más que educación sexual", sugirió. "Soy y seré una defensora de la vida. No sólo voy a votar en contra de la despenalización del aborto cuando toque su discusión en el Senado. Sino que voy a poner todas mis fuerzas en convencer a cada legislador que la solución, nunca, es terminar con la vida de una persona", agregó.