Top

Abren una oficina para darle mayor agilidad a la denuncia por delito

Justicia

Está ubicada en el Fuero Penal de Tribunales, en avenida Sarmiento al 400. Piensan incorporar este tipo de dependencia en Concepción y Monteros. El objetivo es descomprimir este tipo de actos en las Comisarías.

La Oficina recibirá todo tipo de denuncia. (Prensa del Ministerio Fiscal)





Alternativa. Ahora si una persona tiene que pasar por el desagradable momento de ser víctima de un delito, de lunes a viernes de 7 a 13 no necesariamente debe ir a una Comisaría a realizar la denuncia.

Desde el viernes en el Fuero Penal del Poder Judicial (avenida Sarmiento al 400) funciona la Oficina de Denuncias, Asesoramiento y Atención al Ciudadano “, del Ministerio Público Fiscal.

“Permitirá descomprimir la concurrencia de denunciantes en las Comisarías de la Policía”, explicó el titular del organismo, Edmundo Jiménez.

En este sentido manifestó –en conferencia de prensa- que se está estudiando abrir en el corto plazo dos oficinas más, en el Centro Judicial de Concepción y otra en Monteros. “La idea es que cubramos toda la provincia para una mejor atención de los que necesiten”, señaló.

Por último dijo que el sistema informático está conectado con la Fiscalía de Turno, por lo que la denuncia ingresará en forma simultánea a Mesa de Entradas del Fuero Penal y a la vez al despacho del fiscal a cargo.