Top

Acordaron precios referenciados para comprar útiles escolares

Educación

Es un acuerdo entre el Gobierno y los comercios de este rubro. La Caja Popular dará un préstamo de 25.000 pesos con una tasa "blanda". Se podrán adquirir 39 artículos por 730 pesos

Acuerdon con comercios bajar precios por el inicio de clases. (Foto: SCP)





El Gobierno provincial puso en marcha una lista de artículos escolares con precios referenciados (de menor costo) y la Caja Popular dará un préstamo a tasa más baja del mercado . 
para empleados públicos.
 
El listado está constituido por 39 artículos de primera necesidad y su valor total suma 730 pesos. También se estableció un listado artículos de indumentaria compuesto por remera de niño, bermuda, calza corta, campera colegial, pantalón colegial, conjunto colegial azul y calzado. Los productos se pueden adquirir en locales distribuidos en todo el territorio provincial.

Además de los precios diferenciados, existe un descuento adicional para los empleados públicos: 10% en materiales escolares para empleados públicos; 20% en indumentaria para empleados públicos (lunes en Paco García, martes en Marathon Deportes y miércoles en Sportsman).

La nómina surge del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de Tucumán, el Ministerio de Gobierno y Justicia y su Dirección de Comercio Interior y los empresarios del rubro.

Apoyo económico

Por otra parte, la Caja Popular de Ahorros destinó una línea de créditos escolares de hasta 25 mil pesos para empleados públicos provinciales, de entes descentralizados y  empleados privados que hayan adherido al convenio de retención de  haberes con la institución otorgante. Los informes se brindan en la casa  central de la Caja Popular de Ahorros y sus sucursales.

Locales adheridos

Librerías
-Todolandia 
(San Martín 771, San Miguel de Tucumán)

-Copitec 
(San Martín 660, San Miguel de Tucumán)

-San Pablo
(San Martín 676, San Miguel de Tucumán, 25 de Mayo 387, San Miguel de Tucumán, 9 de Julio 77, San Miguel de Tucumán)

-León (Junin 310, San Miguel de Tucumán)

-Loza (Avenida Mitre 699, San Miguel de Tucumán)

Indumentaria

-Marathon Deportes
(24 de Septiembre 238, San Miguel de Tucumán; Junín 298, San Miguel de Tucumán; Galería Libertad Acceso Norte, San Miguel de Tucumán; Galería Libertad avenida Roca, San Miguel de Tucumán; Alberdi 952, Aguilares; Córdoba 804, San Miguel de Tucumán; San martín y 25 de Mayo Concepción; San Martín 1234, Concepción; Colón 980, Monteros

-Sportsman
Muñecas 155, San Miguel de Tucumán; San Martín 1459, Concepción; Colón 146, Monteros; avenida Independencia 36, Banda de Río Salí; avenida Campero 462, Alberdi;  avenida Alem 275, Tafi Viejo; Alberdi 1066, Aguilares)

-Sporting
 (Centro de Compra Gómez Pardo, Tafí Viejo; 25 de Mayo 186, San Miguel de Tucumán; Mendoza 641, San Miguel de Tucumán; avenida Siria 2345, San Miguel de Tucumán; Shopping Portal Tucumán, Cariola 42, Yerba Buena; Muñecas 181, San Miguel de Tucumán; Terminal de Ómnibus, San Miguel de Tucumán; San Martín 1731, Concepción

-Paco García
25 de Mayo 257, San Miguel de Tucumán; Congreso de Tucumán 102, San Miguel de Tucumán; Shopping Portal Tucumán, Cariola 42, Yerba Buena; Maipú 343, San Miguel de Tucumán