Top

Más vuelos: El aeropuerto Benjamín Matienzo inicia una semana histórica

Conectividad

Con el arribo del primer vuelo low cost, la Provincia sumará 70 frecuencias semanales a Buenos Aires.

Luego de varios inconvenientes en su debut, FlyBondi comenzó a operar en los aeropuertos argentinos.





La "Revolución de los Aviones" anunciada por el Gobierno Nacional alcanzará esta semana una de sus metas en el Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán. El próximo miércoles 28 arribará el primer vuelo de FlyBondy que, por un lado, inaugurará las rutas low cost y, por otro, llevará a 70 las frecuencias semanales entre el Jardín de la República y la Capital Federal. De esta manera, la terminal aérea pasará a tener la mayor cantidad de frecuencias a Buenos Aires en todo el NOA. 

Por otro lado Aerolíneas Argentinas agregará desde marzo cuatro vuelos semanales a Tucumán. Dos operarán la ruta AEP-TUC-EZE (los días jueves y domingos) y AEP-TUC-AEP (los martes y sábados). Se trata de una novedad conveniente para los pasajeros tucumanos, teniendo en cuenta que volar directamente a Ezeiza ahorra un significativo costo de traslado entre los aeropuertos. En abril, en tanto, la Aerolínea de bandera agregará otros tres vuelos semanales más a Aeroparque.




Vuelos internacionales

Debido al cierre por refacciones del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en Salta, la empresa Latam volará todos los días desde Tucumán con destino a Lima, Perú. Las obras están previstas que se extiendan por un período de 21 días.  

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que las operaciones desde y hacia el aeropuerto salteño estarán suspendidas entre el 15 de abril y el 5 de mayo inclusive. Por este motivo, Latam sumará dos frecuencias a las que se implementaron en septiembre pasado en la Provincia. De esta manera, los vuelos partirán todos los días desde al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 5.50 y arribarán a destino a las 7.10.

Durante el tiempo que las operaciones desde y hacia Salta permanezcan suspendidas, los pasajeros de la provincia vecina tendrán la posibilidad de viajar desde Tucumán a la capital peruana. Sin embargo, desde Latam aclararon que los costos de traslado al aeropuerto Benjamín Matienzo correrán por cuenta del cliente debido a que el cierre de la estación es un problema ajeno a la empresa.