Top

La municipalidad inaugura un ciclo de charlas sobre víctimas de la impunidad

NUEVA PROPUESTA

El evento es organizado por la Secretaría de Asistencia a Necesidades Urgentes y tendrá una frecuencia quincenal. El crimen de Paulina Lebbos será el primer caso a exponer.

Marcha de la impunidad. (FOTO: Alberto Lebbos)





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán da inició al ciclo de charlas con familiares de víctimas de la impunidad en el Centro Cultural Mercedes Sosa (avenida Marino Alfaro 900). Alberto Lebbos será el encargado de dar inicio a este nuevo ciclo inaugurado por la Secretaría de Asistencia a Necesidades Urgentes, a cargo de Federico Masso.

“Nos parece que conocer los casos que existen en la provincia es algo que puede ayudar a la prevención”, explica Yanina Muñoz, subdirectora de Desarrollo Social. “Decidimos empezar con el caso de Paulina ya que es un caso que ha marcado a la provincia y sigue impune, pese a que el 26 se cumplen 12 años de su muerte”, afirma.

El ciclo de charlas tendrá una frecuencia quincenal. Pese a que el próximo orador no ha sido confirmado se buscará un caso de femicidio. “Lo que brindamos es un espacio de visibilización a aquellas personas que no han encontrado justicia”, concluyó Muñoz.