Top

INDEC: una familia necesitó $16.973,83 para no ser pobre en enero

COSTO DE VIDA

El precio de la Canasta Básica Total aumentó un 1,7 por ciento en enero, en relación con el costo que se había registrado en diciembre del año pasado.

El INDEC informó que el costo de la Canasta Básica Total. Foto: Télam





El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó un 1,7 por ciento durante enero, en relación con los precios registrados en el mes de diciembre de 2017. Con este incremento, una familia tipo necesitó $16.973,83 para no ser pobre. 

Asimismo, el INDEC agregó que la Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia, aumentó un 2,18 por ciento en enero, en relación con diciembre y tuvo un costo de $6.789,53. 

Según los datos oficiales, además, el costo de la Canasta Básica Total incrementó su precio en un 27,4 por ciento, mientras que la Canasta Alimentaria acumuló un aumento del  22,8 por ciento según el INDEC

Asimismo, según el organismo oficial, un adulto necesita por mes $5.493,15 para no ser pobre y  2.197 para no ser considerado indigente. 

Los números están calculados con base en las necesidades de una familia tipo conformada por una pareja de 35 años en promedio, económicamente activos, con vivienda propia y dos hijos.