Top

Tras la caída de un convenio dejó de funcionar "Transporte seguro"

SIN GPS

La reactivación de la app que mostraba en tiempo real el recorrido de los colectivos es una incógnita.





La reactivación de la aplicación Transporte Seguro, que tenía como objetivo seguir el recorrido de las unidades de colectivos en San Miguel de Tucumán, es una incógnita. 

Hace menos de un año el entonces secretario de Seguridad Paul Hoffer anunció el lanzamiento del sistema que brindaba seguridad a los usuarios ya que, al conocer la ubicación en tiempo real de las unidades, no debían esperar tanto tiempo en las calles. Sin embargo, el sistema dejó de funcionar en diciembre del 2017, y desde entonces no hay claridad sobre qué pasará con la app móvil.

Desde hace algunas semanas en las redes sociales, numerosas personas que se acostumbraron a utilizar la aplicación, se quejan por la pérdida de esta herramienta que además de otorgar seguridad, ayudaba a ahorrar tiempo.

La app nació de un convenio entre las autoridades de seguridad de la Provincia y la empresa TrailingSat, firma que la puso en funcionamiento en abril del año pasado en la tienda de aplicaciones Play Store.


Esta compañía tucumana, encargada también del GPS del servicio 911, se había hecho cargo de los botones antipánico de los ómnibus, servicio que en primera instancia pertenecía a la firma ATOS y que por problemas de compatibilidad con la tecnología que usa la Policía de Tucumán no pudo cumplir con lo prometido.


En la actualidad, rescindido el contrato entre el Estado tucumano y TrailingSat, desde el Ministerio de Seguridad decidieron recontratar a ATOS para reactivar el botón antipánico y realizar su propia versión de la aplicación Transporte Seguro, ya que cuenta con la información de la posición de los ómnibus por lo que desde la cartera creen que deben poner este servicio a disposición de la ciudadanía esa información.

"Están corrigiendo en busca de mejorar y bajar el margen de error, a través de la Empresa Atos, quien presta el servicio contratado por los empresarios del transporte público de pasajeros", indicaron desde el área de comunicación del ministerio a eltucumano.com, aunque no confirmaron si la compañía trabaja sobre el sistema anterior o en uno propio, ni tampoco hablaron de plazos.