Top

Retiran gran cantidad de basura del mirador de San Javier

CAMPAÑA

“Yo Me Sumo” nació el año pasado con el objetivo de generar conciencia en los tucumanos y visitantes sobre las ventajas que tienen el cuidado y la revaloración de los lugares turísticos.

Foto de Ente de Turismo de Tucumán.-





La campaña "Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán", impulsada por el  Ente de Turismo de la provincia, promueve el cuidado de distintos puntos turísticos, con el fin de evitar la acumulación de basura y cuidar el medioambiente. Este viernes por la mañana la campaña trabajó en el mirador de San Javier que se encontraba repleto de basura.


Hace aproximadamente 15 días se registró el fin de semana con mayor actividad turística para Tucumán, con altos índices de hospedajes en los distintos puntos de la provincia. San Pedro de Colalao, que llegó a un 100% de ocupación hotelera registró también una gran cantidad de basura generada por los visitantes.

Hasta el momento, el plan se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, San Javier, San Pedro de Colalao, El Cadillal y en los Ministerios de Salud y Educación, entre otros.

El Ente Autárquico Tucumán Turismo invita a la población que disfruta un espacio público, a llevarse consigo los envases de lo que lleva a cada lugar.