Top

Los restos de Elizabeth descansarán en Los Nogales

TRISTE FINAL

El cuerpo de la joven tucumana que falleció en Brasil luego de estar una semana en coma hepático llegó esta mañana a la provincia.





Este miércoles, los restos de Elizabeth del Valle Galindo llegaron a Tucumán y serán sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la zona de Los Nogales.


La mujer, de 39 años, oriunda de Las Talitas, había viajado el domingo pasado rumbo a Camboriú. Al cruzar la frontera, se descompensó y fue internada con un coma hepático.


Tras días de agonía y desesperación para la familia, finalmente el cuerpo ya se encuentra en Tucumán.


“Del traslado, todos los gastos de la internación en Brasil y los trámites administrativos  se hizo cargo el gobierno de la provincia, y del sepelio se hizo cargo la municipalidad de Las Talitas”, comentó Cristian Cabrera, primo de la víctima.


En este sentido, remarcó que desde Casa de Gobierno hubo buena predisposición para colaborar en todo lo necesario. “El avión sanitario siempre estuvo a disposición, pero el traslado no pudo hacerse porque ella no estaba en condiciones. Estábamos en contacto con el canciller de Curitiba y se estaba gestionando para que se pueda hacer un vuelo internacional. Pusieron a disposición todo lo que estaba a su alcance”, explicó.