Top

Se frenó el lanzamiento de Flybondi

EN ESPERA

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo y, por el momento, la empresa no podrá operar. Apelarán la medida y comenzarán a vender pasajes.

Foto iProfesional.-





El esperado lanzamiento de la empresa Flybondi quedó postergado luego de que la Justicia hiciera lugar a un recurso de amparo para impedir que la aerolínea Low Cost, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se abstengan de operar.


La medida fue presentada por un un grupo de vecinos de Hurlingham que se opone a la iniciativa de la cartera que encabeza Guillermo Dietrich para convertir esa Base Aérea en un aeropuerto comercial para que operen las compañías de bajo costo, debido al impacto ambiental que esto causaría, según informa el sitio LPO.


La resolución fue publicada el mismo día en que Flybondi iba a poner en venta los pasajes, algo que quedó en duda ante esta decisión que será apelada por el Gobierno Nacional.


Según a jueza Martina Forns, la empresa y los organismos nacionales deben "abstenerse" de comenzar las actividades de aeronavegación en El Palomar, "hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que deberá ser presentado por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000".


"Las obras de infraestructura que se pretenden realizar en la I Base Aérea de El Palomar pueden resultar una pérdida de importante prueba para causas penales en trámite", indica el fallo de la jueza.

Tucumán - Buenos Aires es una de las rutas confirmadas por la empresa, la cual tendrá un costo desde los $995.