Top
contenido patrocinado

Las inversiones ‘en ladrillos’ garantizan un mejor rendimiento del dinero

contenido patrocinado

La desarrolladora inmobiliaria DIANCO lanzó un nuevo proyecto en Barrio Sur destinado a inversionistas. Calidad, precio y ubicación son las claves para hacer un buen negocio.

Fotorealismo del edificio que comenzará a construirse en Lamadrid 1137.





Los analistas económicos coinciden en afirmar que este año las inversiones inmobiliarias lograron una rentabilidad superior a la que ofrecieron los plazos fijos, los bonos y el dólar. Frente a esta situación, la construcción vuelve a ocupar el podio de las inversiones más atractivas para aquellos que están buscando un destino para su dinero. 



“Todas las personas que confiaron en nosotros, sobre todo los que entraron en la etapa inicial de los fideicomisos, han ganado muchísimo dinero”, afirmó Francisco de Rosa, desarrollista inmobiliario de la firma DIANCO. Según indicó, se trata de inversionistas que privilegian la ubicación de los inmuebles, la calidad de la construcción y el precio de las unidades, que actualmente tienen un valor conveniente en relación al mercado.   

En los próximos días DIANCO entregará un edificio a estrenar en Lamadrid 264, a metros del Palacio de Tribunales. En paralelo, lanzó a la venta monoambientes y departamentos de un dormitorio –de 40 a 65 metros cuadrados- en Lamadrid 1137


“La ubicación es fundamental en todo negocio inmobiliario. En el caso de DIANCO, elegimos Barrio Sur porque es un área que sigue siendo céntrica pero que no deja de tener características propias de un barrio”, destacó de Rosa. En el caso particular del proyecto de Lamadrid 1137 destacó la proximidad a plaza Belgrano, al Hospital Ángel C. Padilla, al Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y a varias de sus facultades. 

“Pensamos en un inversor que busca un óptimo rendimiento del metro cuadrado porque no ofrecemos un producto de lujo destinado a un consumidor final sino, fundamentalmente, para aquellos que tienen previsto alquilarlo a una persona que busca comodidades, pero que no requiere 'amenities' como las que se pueden encontrar en Barrio Norte; también pensamos en aquellos que quieren trabajar el dinero ingresando en la compra y venta de propiedades”.


En este sentido, de Rosa destacó el gran potencial para negocios que se encuentra en este sector de la ciudad, que está experimentando un gran crecimiento demográfico que alienta el desarrollo inmobiliario. Para tener en cuenta valores de referencia, el metro cuadrado se ubica en un rango de $23 a $28 mil pesos. DIANCO ofrece un valor apenas por debajo de esas cifras sin resignar calidad en ningún aspecto debido a que la obra corre por cuenta de Murga y Hanne, una empresa con más de 30 años de prestigio en el sector de la construcción.  
 
Hormigón de primera calidad, pisos de porcelanato, sanitarios marca Ferrum, son algunos ejemplos que dan cuenta del estándar fijado para este proyecto que cuenta con todas las aprobaciones municipales. “La competencia ofrece un producto de menor calidad a mayor precio; y cuando la calidad es superior, los precios se tornan inalcanzables”, resumió el empresario. 



Cómo acceder

DIANCO ofrece a los inversionistas la posibilidad de acceder a la compra en pozo entregando un 35% de anticipo de la propiedad.  El saldo puede ser financiado por la desarrolladora hasta en 36 meses, con cuotas que se ajustan al índice de inflación que mide la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).  

“El inversor inmobiliario que se acerca a los desarrolladores no realiza ningún tipo de gestión sobre la obra, simplemente coloca el dinero y obtiene una rentabilidad más de diez puntos porcentuales arriba de cualquier otro producto similar con el que pueda compararse (dólar, plazo fijo o bonos)”, especificó de Rosa.

 
El desarrollista destacó que, ante las malas experiencias en fideicomisos con empresas constructoras del medio, una de las principales garantías que tiene el comprador es la racionalidad de los precios fijados para los inmuebles y los informes que se pueden solicitar para tener garantías sobre la situación legal de las personas que intervienen en el proyecto. 

“El sector se ha visto golpeado recientemente por las numerosas denuncias de incumplimiento que existen contra algunas empresas poco serias que ofrecían una rentabilidad insostenible. Creemos que ahora el consumidor sabe diferenciar los improvisados de los que realmente entienden el producto y el servicio”, amplió y sugirió que “a la hora de buscar un desarrollo en pozo no sólo debe tenerse en cuenta la rentabilidad prometida, sino los antecedentes de la firma, la solvencia de sus socios, la ubicación del desarrollo y su potencial comercial”.

La construcción del edificio de calle Lamadrid 1.137 comenzará en diciembre y la entrega está prevista para dentro de 24 meses. A partir de ese momento, se tramitará el Certificado Final de Obra, que demora entre 60 a 120 días. Los interesados en invertir en este proyecto pueden comunicarse con DIANCO a los teléfonos 0381-4220699 o 0381-4229541 o vía Facebook.