Top

Alumbrera: confirmaron el procesamiento del CEO de Glencore

MEDIO AMBIENTE

La Cámara Federal de Tucumán ratificó la situación judicial del representante de la empresa que explota la mina por el delito de contaminación.

El CEO de la Alumbrera sigue procesado. Imagen ilustrativa





La Justicia confirmó el procesamiento de Raúl Pedro Mentz, CEO y representante de Glencore, empresa encargada de operar la minera Alumbrera, por contaminar con metales pesados provenientes de la industria minera.

La Cámara Federal de Tucumán no hizo lugar al pedido de la defensa del gerente general de la Alumbrera y sigue adelante con el procesamiento de Mentz como presunto autor responsable del delito de contaminación. 

Asimismo, se decidió reducir el embargo de sus bienes, que estaba fijado en un millón de pesos y se redujo a la mitad. También se decidió revocar el sobreseimiento al CEO anterior, Julián Patricio Rooney y  ratificar el llamado a indagatoria de Michael Harvy y Lou Holemes.

La decisión de la Cámara Federal de Tucumán fue formalizada el 27 de noviembre y lleva la firma de los jueces Ricardo Mario Sanjuan, Ernesto Clemente Wayar y Marina Cossio.