Top

La Municipalidad recordó que el frentista no es el dueño del árbol

Arboricidio

Luego de que los vecinos expresen sus quejan por la tala de un ejemplar para despejar la vereda de un local comercial en Barrio Norte, el director de Espacios Verdes pidió que se denuncien los actos de vandalismo.

Un liquidámbar fue derribado en 25 de Mayo al 700.





Luego de que trascendiera que un liquidámbar fue talado en 25 de Mayo al 700 para que una hamburguesería pueda instalar mesas en la vereda, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordaron que el frentista no es dueño del árbol.

El director de Espacios Verdes municipal, Marcelo Alonso, sostuvo que existe "mucho vandalismo en la poda y tala de árboles" debido a la falta de conciencia, tanto de los vecinos como de las empresas, que no dudan en derribar un ejemplar cuando les genera inconvenientes, tales como obstaculizar la entrada a un garaje o tapar un cartel de la campaña electoral. 

“Lamentablemente en media hora talan un árbol y lo único que queda es aplicar la multa; la gente no tiene conciencia sobre la importancia de un ejemplar en la ciudad”, analizó. El funcionario se exculpó por no conocer puntualmente el caso denunciado por los vecinos de Barrio Norte pero atribuyó la acción a “una conducta generalizada” de la sociedad. “La desaprensión no sólo se manifiesta en el arbolado sino también en el cuidado de los bienes públicos en general”, apuntó. 

Puntualmente en lo referido al arbolado urbano, Alonso sostuvo que frecuentemente se plantea una confusión. “Si bien los ejemplares están en la vereda de un particular, es un bien público que pertenece a todos los vecinos de la ciudad. Por lo tanto, no se puede tomar la decisión de mutilarlo o matarlo”, explicó.  

Sobre las respuestas que brinda el municipio en casos de un caso de tala o poda indebida de un ejemplar, Alonso pidió hacer la denuncia al teléfono 4224073 de la guardia de Espacios Verdes para que una cuadrilla intervenga en el lugar.