Top

La escuela de Alto El Puesto que pone en riesgo la vida de sus alumnos

reclamo

Luego de las inundaciones de marzo, el establecimiento quedó destruido. Preocupación de los padres y docentes por los 60 estudiantes que acuden a clases a pesar del deterioro.

Foto periodicomovil.com.ar.-





La escuela 295 de Alto El Puesto, en Graneros, a unos 100 km al sur de la capital de la provincia, la cual fue castigada por las inundaciones de marzo pasado, que dejaron el edificio en condiciones lamentables.


Sin embargo, y a pesar del deterioro en la estructura, 60 chicos acuden todos los días al establecimiento, debido a un pedido de los padres que nos querían que su hijos pierdan el año.


"Hace cinco meses paso esto y todo sigue igual. Nadie del Estado vino preguntar del estado de la escuela y por los chicos. Estaban los chicos cuando la escuela comenzó a derumbarse" expresó una vecina del lugar al programa Documento, que se emite por Canal 10 los sábados a las 20:30.


"Acá se siguen dando clases.  A un mes de las inundaciones pedimos iniciar las clases. El único maestro que quedaba era José Luis. No había camino , pero el decía 'si los padres están dispuestos a mandar a los chicos yo me hago cargo de los alumnos'. Les pidió colaboración, y los padres arrglaron el comedor", agregó esta mujer que explicó que las autoridades le dijeron que el edifico no sirve más.


El pasado 8 de agosto el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela 295 y prometió que se construirá un nuevo edificio educativo para trasladarla a una zona segura, en un terreno que será donado por la municipalidad de Graneros, aunque la obra aún no comenzó.