Top

Más de 130 egresados del Gymnasium a favor del ingreso de mujeres

polémica

Luego de que se conociera que los alumnos votaron en contra de esta posibilidad, algunos ex estudiantes expresaron su conformidad con lo decidido por el estamento docente.

Foto de la UNT.-





La polémica sobre la posibilidad de que el Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán se vuelva mixto el próximo año, se instaló ahora entre la comunidad del establecimiento, ya que tras conocerce la votación en contra de los estudiantes, ahora los egresados se mostraron a favor de esta posbilidad. 
“Como egresados del Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán nos manifestamos enérgicamente a favor de la decisión del estamento docente de abrir las inscripciones de ingreso al I° preparatorio a niñas. Consideramos que es una medida urgente para los tiempos que corren donde la lucha por la igualdad de género son ejes incuestionables del pensamiento progresista en nuestro país y todo el mundo. El Colegio se reencamina así nuevamente dentro de la educación experimental, humanista e igualitaria”, reza el comunicado difundido por el periodista Sebastián Lorenzo Pisarello.
"Consideraron que “a partir de esta medida, el Gymnasium tendrá el desafío de adaptar las mejores tradiciones con los cambios que implica la coeducación. Estamos de acuerdo con la decisión porque queremos lo mejor para la sociedad, para los niños y niñas que ingresan al sistema educativo, y para el colegio”, señalaban los 130 ex estudiantes que se sumaron a esta adhesión. 
Ayer desde la cuenta oficial del Gymnasium informaron el resultado de las votaciones realizadas por los actuales alumnos de la instituciín, que en un 73% se mostraron en contra de esta medida, que aún no tiene una confirmación oficial, y que hasta generó repuercusión en medios nacionales. 
Acá el comunicado cumpleto:
Más de 130 egresados del Gymnasium se manifestaron a favor de que sea mixto
 
A través de un escrito que circularon por redes sociales, recopilaron adhesiones considerando “una medida urgente” la apertura de inscripciones para el ingreso de niñas al I° preparatorio.
 
“Como egresados del Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán nos manifestamos enérgicamente a favor de la decisión del estamento docente de abrir las inscripciones de ingreso al I° preparatorio a niñas. Consideramos que es una medida urgente para los tiempos que corren donde la lucha por la igualdad de género son ejes incuestionables del pensamiento progresista en nuestro país y todo el mundo. El Colegio se reencamina así nuevamente dentro de la educación experimental, humanista e igualitaria”. Así plantea el primer párrafo del manifiesto público firmado hasta ahora por 136 egresados de distintas promociones.
La iniciativa surgió, según sus impulsores, como forma de visibilizar que hay sectores que apoyan la decisión de avanzar hacia un colegio mixto. Consideraron que “a partir de esta medida, el Gymnasium tendrá el desafío de adaptar las mejores tradiciones con los cambios que implica la coeducación. Estamos de acuerdo con la decisión porque queremos lo mejor para la sociedad, para los niños y niñas que ingresan al sistema educativo, y para el colegio”.
Plantearon que “la formación humanista de nuestra institución nos da la posibilidad de pensarlas de forma crítica para poder generar transformaciones en nuestro contexto y alejarnos de posicionamientos pasivos y reproductores. En este punto y como colegio experimental celebramos que puedan ejecutarse acciones que vayan en contra de la desigualdad de género”.
Informaron que aún se reciben adhesiones con nombre, apellido, DNI y promoción [email protected] o al 0381-4752469 (Sebastián Lorenzo Pisarello) o al 1124507193 (Ezequiel Radusky)         
La polémica sobre la posibilidad de que el Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán se vuelva mixto el próximo año, se instaló ahora entre la comunidad del establecimiento, ya que tras conocerse la votación en contra de los estudiantes, ahora un importante número de egresados se mostraron a favor de esta posbilidad. 


“Como egresados del Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán nos manifestamos enérgicamente a favor de la decisión del estamento docente de abrir las inscripciones de ingreso al I° preparatorio a niñas. Consideramos que es una medida urgente para los tiempos que corren donde la lucha por la igualdad de género son ejes incuestionables del pensamiento progresista en nuestro país y todo el mundo. El Colegio se reencamina así nuevamente dentro de la educación experimental, humanista e igualitaria”, reza el escrito difundido por el periodista Sebastián Lorenzo Pisarello.


"A partir de esta medida, el Gymnasium tendrá el desafío de adaptar las mejores tradiciones con los cambios que implica la coeducación. Estamos de acuerdo con la decisión porque queremos lo mejor para la sociedad, para los niños y niñas que ingresan al sistema educativo, y para el colegio”, señalaban los 136 ex estudiantes que se sumaron a esta adhesión. 


Ayer desde la cuenta oficial del Gymnasium informaron el resultado de las votaciones realizadas por los actuales alumnos de la institución, que en un 73% se mostraron en contra de esta medida, que aún no tiene una confirmación oficial, y que hasta generó repuercusión en medios nacionales.