Top

La UNT espera la definición del Gymnasium para inscribir mujeres

CAMBIO HISTÓRICO

Desde el Consejo de Escuelas Experimentales admiten que aún no recibieron ninguna notificación por escrita, pero que la misma podría llegar en estos días.





Los docentes de la UNT debatieron la semana pasada sobre la posibilidad de incorporar mujeres a las aulas del colegio, sometieron la iniciativa a votación, y la mayoría apostó por la aceptación.


Esto se viralizó en las redes sociales y la noticia repercutió en los medios. Sin embargo, para que la institución se convierta, efectivamente, en mixta, aún faltan algunos pasos administrativos.


"Sabemos que la directora convocó a una reunión de docentes la semana pasada para tratar ese tema, pero a este momento no hemos recibido ninguna notificación formal sobre el tema", explica Juan Pablo Gómez Rossi, director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, en diálogo con eltucumano.com.


En este sentido, explicó que la decisión se toma primero en el establecimiento y luego, obligatoriamente, se informa en su oficina. "Las cosas vienen acá en segunda instancia, primero se resuelve en el colegio, pero por escrito no tengo nada en este momento".


Al respecto, indicó que "es probable que el debate haya tenido lugar por la proximidad de las inscripciones, y que los cambios se implementen ahora, pero para que se haga esto requiere de un acto administrativo que tiene que pasar por acá".


Por otra parte, el periodista Sebastián Lorenzo Pisarello, egresado de dicho establecimiento, insitió en sus redes sociales que la decisión será efectiva en las próximas horas.