Top

Sesionarán el jueves a pesar de que es el Día del Empleado Legislativo

Proyectos de Ley

El asueto administrativo se trasladará para el viernes. Entre los proyectos a tratar, está el de destinar un espacio para un comedor en "La Bombilla".

La Legislatura sesionará este jueves. Imagen: Prensa de la Legislatura.





El jueves se celebra el Día del Empleado Legislativo. A pesar de eso, en la Legislatura tucumana habrá sesión a partir de las 8.30

“Se decidió de que vayan 8 proyectos de ley y uno de resolución”, anticipó Julio Silman presidente subrogante de la Legislatura.

“El día jueves a las 8.30, recordando que es el día del Empleado Legislativo, les vamos a pedir un esfuerzo a los empleados de la Legislatura para que nos acompañen. Les vamos a trasladar su descanso para el día viernes, como gesto legislativo, ya que van a trabajar en su día”, explicó Silman.

Además, el legislador expresó que quieren desarrollar los 8 proyectos de ley “que le hacen falta a la provincia”. Parlamentario expresó que los temas que abarcan las propuestas engloban, por ejemplo, “desde mejoras a la ley pecuaria para que haya inversiones en la provincia, comodato para que funcione contención y un comedor en sectores vulnerables como en el barrio Juan XXIII (La Bombilla)”. También comentó que se tratará un proyecto para otorgarles licencia a los deportistas de competición.

Silman indicó que también se tratará el rechazo al proyecto de quitarle las vacunas obligatorias a los niños (ya hay un dictamen). “La argentina es un modelo a nivel mundial, con 19 vacunas, con prevención. Hablamos de vidas de chicos, hablamos de igualdad en el sentido de que el chiquito humilde tiene el mismo derecho que el que tiene dinero para recibir una vacuna. Ese tipo de cuestiones sentimos que tienen que seguir cuidándose y preservándose”, remarcó.

Al ser consultado si el rechazo es unánime, explicó que: “Tenemos un dictamen de resolución avanzando en ese sentido. Ahora bien, cuando se vota se ve si estamos de acuerdo o no”.