Top

Comenzó la inspección de las líneas urbanas de colectivos

Transporte Público

Luego de que un informe televisivo registrara numerosas quejas de los usuarios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán verificará el estado de las unidades.

Imagen gentileza Cadena3.com





La Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó este lunes con la inspección técnica y funcional de los colectivos que cubren recorridos urbanos. La verificación, que se realizará hasta el 31 de octubre, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, que se encuentra en el parque 9 de Julio. Los horarios establecidos son de 8 a 12, por la mañana y de 14 a 17, por las tardes.

"Con la inspección mecánica que realiza el municipio se busca  que los pasajeros viajen en vehículos seguros y verificados", informaron desde la intendencia. A fines del año pasado, la Línea 11 enfrentó serios inconvenientes cuando el municipio no le renovó la licencia por incumplir ordenanzas municipales referidas al Transporte Público de Pasajeros. Entre ellas, la frecuencia de los recorridos y el acondicionamiento de las unidades. Sin embargo la Justicia restableció la licencia a la empresa Inverbus S.A

"Esto no es tan solo con la Línea 11. Nosotros vamos a ejercer este control con todas las empresas que estén en estas condiciones", advirtió el intendente Germán Alfaro en el mes de enero, cuando se desató el conflicto.

La semana pasada, en el programa Panorama Tucumano, que se emite por Canal 10, un informe dio cuenta de las numerosas quejas de los usuarios que cada día deben tomar un colectivo para cumplir con sus obligaciones. El precio del boleto mínimo, la falta de mantenimiento y de higiene de las unidades, además del incumplimiento de las frecuencias y los malos tratos de los choferes con las personas mayores fueron los reclamos más repetidos entre los pasajeros. 


El transporte público en números

$2.100.000 de pesos es el precio de cada colectivo.

1.200 unidades son las que circulan en todo Tucumán.

800 unidades pasan por San Miguel de Tucumán.

400 cubren recorridos urbanos y metropolitanos.

14 líneas son concesionarias de la municipalidad capitalina.

$9,35 es el boleto urbano mínimo.