Top

Dos hospitales recibieron equipos que permitirán mejorar la atención a pacientes críticos

Salud

El Centro de Salud y el Padilla pusieron en funcionamiento una plataforma clínica importada conocida como EV1000. Comunica el estado de salud del paciente “de un vistazo”.

Los médicos que utilizarán los equipos fueron capacitados para poder operarlos. Foto: Captura de Youtube





En el Centro de Salud Zenón J. Santillán y el hospital Ángel C. Padilla se pusieron en funcionamiento los equipos pertenecientes a la plataforma clínica EV1000, adquirisdas por el Ministerio de Salud Pública.

“Presenta el estado fisiológico del paciente de una forma completamente nueva, intuitiva y significativa. Diseñada en colaboración con médicos y validada por estos, la plataforma clínica EV1000 incluye un monitor y una databox, al tiempo que permite su ampliación y adaptación en el quirófano y la UCI”, indica la web de la empresa que provee los equipos.

Las máquinas que conforman la plataforma, a través de indicadores basados en color, comunican el estado de la persona en un vistazo y permite así el reconocimiento inmediato y una mayor comprensión de lo que aqueja al paciente.

“Nos permitirá tomar la conducta terapéutica en pacientes altamente críticos y también el monitoreo de los que están bajo anestesia”, celebró el director del hospital Centro de Salud, Miguel González,  que remarcó que este el sistema es una avance para la provincia y toda la región del NOA.

El EV1000 se utilizará especialmente en pacientes que reciben cuidados críticos, que están terapia intensiva, intermedia y quirófanos.

La puesta en funcionamiento de los equipos, requiere además de la capacitación del personal de las unidades de cuidados intensivos (UCI). Aproximadamente 50 profesionales ya comenzaron con el proceso de aprendizaje.

El director general de Tecnología Médica, Luis Rocha, destacó que esta herramienta permite un diagnóstico mucho más efectivo y rápido de algunas patologías. “Tiene la enorme virtud además de vincularlo con nuestro Sistema de Historia Clínica Digital, ya que cumple con todas las disposiciones y protocolos de intercambio de información clínica; además de ser una tecnología única en la provincia, tanto en efectores públicos y como privados”, indicó el doctor.