Top

Invertirán $100 millones en una red de distribución de agua potable para Amaicha

Obras

La obra se realizará en el marco del Plan Belgrano y beneficiará a casi 13 mil personas.

Construirán una red de agua potable en Amaicha. Foto: Tucutur.com





La Nación se comprometió a invertir 100 millones de pesos para construir un sistema potabilizador y distribuidor de agua para Amaicha del Valle.

Casi 13 mil personas se beneficiarán con la construcción de la planta, que comenzará en las próximas semanas y que concluirá en, aproximadamente, 18 meses. SEPAPyS se encargará de la ejecución de la obra, mientras que la Nación se encargará de brindar la financiación y de realizar los controles pertinentes.

La obra constará de diferentes etapas: se construirá una toma de agua cruda ubicada sobre el canal que alimenta la Presa de Los Zazos; una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario; un sistema de cañerías de conducción y distribución que abastece la población de Amaicha del Valle y zonas periféricas, incluido El Remate.

También se añadirá un sistema de almacenamiento secundario constituido por tres tanques elevados emplazados en distintos centros de distribución y la construcción de tres tanques de reserva; uno de ellos ubicado en la zona urbana de Amaicha del Valle, otro en la zona denominada la Banda de Amaicha y el restante en la zona de El Remate.

El acuerdo se firmó  en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) del que participó el titular de ese organismo, Luis Jahn; José Ricardo Ascárate, coordinador de Infraestructura del plan y representantes del Gobierno de Tucumán.

El proyecto se enmarca también en el Plan Nacional de Agua, que apunta a llevar agua potable a todo el país en un lapso de 7 años.