Top

Los trabajadores del Estado provincial tendrán un nuevo asueto

SECTOR PÚBLICO

La Legislatura tucumana sancionó la adhesión a la Ley Nacional N° 26.876, que postula el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado. Descanso para el personal del sector público.

Los trabajadores estatales festejan la adhesión a la Ley. Fotografía de Twitter (@MarceloCaponio).





Este jueves, en una nueva sesión de la Legislatura tucumana, sancionaron una norma que beneficiará a los trabajadores del Estado local. Se trata de la adhesión a la Ley Nacional N° 26.876, que fija el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado, con asueto para el personal del sector público.

El dictamen surgió de la Comisión de Legislación Social en los proyectos de ley de los legisladores Galván, Cano, Gassenbauer, Cortalezzi, Caponio, Silman y otros.

El Día del Trabajador del Estado se celebra a nivel mundial el 27 de junio, para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio N° 151 y la Recomendación N° 159, vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Sin embargo, el único país que adoptó la fecha como día de descanso es la Argentina, que en 2013 sancionó con fuerza de Ley el asueto para el personal del sector público. Tucumán, con esta adhesión, se suma a Neuquén y Entre Ríos en la aplicación del descanso para trabajadores del Estado.