Top

Así quedará el aeropuerto de Tucumán en 2018

renovación

César Pelli será el encargado del proyecto para embellecer la terminal aérea. Fotos.




Las obras que se realizan en la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo y que lo mantendrán cerrado hasta septiembre, no serán las únicas remodelaciones que la base aérea tendrá.
Según el Diputado Nacional por el PRO, Facundo Garretón, la terminal también sería refaccionada, nada más y nada menos que por el prestigioso arquitecto César Pelli, que presentó un proyecto para embellecer el aeropuerto.
"Sin dudas será el aeropuerto más lindo del país, con un diseño arquitectónico de primer nivel. Que unos de los mejores arquitectos del mundo sea tucumano y diseñe una obra de esta envergadura en nuestra provincia es muy simbólico para nosotros", expresó el diputado al diario La Gaceta, donde además dejo en claro que los trabajos que se realizan en la actualidad no tienen nada que ver con este proyecto.
Recordemos que durante junio hasta septiembre, el aeropuerto estará cerrado por ampliación y arreglo de la pista, nuevo balizamiento y la reconstrucción de plataforma y calles de rodaje. Por estos trabajos, los vuelos hacia y desde Tucumán parten desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. 

Las obras que se realizan en la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo y que lo mantendrán cerrado hasta septiembre, no serán las únicas remodelaciones que la base aérea tendrá.



Según el diputado nacional por el PRO, Facundo Garretón, la terminal también sería refaccionada nada más y nada menos que por el prestigioso arquitecto César Pelli, que presentó un proyecto para embellecer el aeropuerto.


"Sin dudas será el aeropuerto más lindo del país, con un diseño arquitectónico de primer nivel" afirmó el diputado que agregó: "Que unos de los mejores arquitectos del mundo sea tucumano y diseñe una obra de esta envergadura en nuestra provincia es muy simbólico para nosotros", expresó al diario La Gaceta, donde además dejo en claro que los trabajos que se realizan en la actualidad no tienen nada que ver con este proyecto.





La remodelación prevé una superficie de 15.000 m2 cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales.

Además el edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial.

El diseño del edificio se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia, constituyéndose en un elemento de fuerte personalidad e impacto visual.

Complementariamente a la terminal de pasajeros, el proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos, nuevas calles interiores y accesos. Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación, según informa el Ministerio de Transporte de la Nación

Recordemos que de junio a septiembre el aeropuerto estará cerrado por ampliación y arreglo de la pista, nuevo balizamiento y la reconstrucción de plataforma y calles de rodaje. Por estos trabajos, los vuelos hacia y desde Tucumán parten desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero