Top

El papá de Daiana Garnica, en un domingo triste

Día del padre

Hace 42 días busca a su hija, Ramón busca a su hija. “Ningún padre está preparado para vivir esto”




Desde el 6 de Mayo que la paternidad tiene otro sabor para Ramón Garnica. Padre de Daiana, la joven desaparecida en Alderetes, y sus 7 hermanos, Ramón  no encuentra motivo para festejar este domingo.  “Ningún padre está preparado para vivir esto”, dice desolado.

Ramón  nació en Chaco hace 55 años. De joven vino junto a su ex esposa a vivir a Tucumán tras los pasos de un tío. De a poco todos sus hermanos fueron llegando a la provincia hasta que se instaló toda la familia. Ejerce la profesión de mecánico de autos desde hace 27 años, antes se dedicaba a los motores de dos tiempos.

Daiana desapareció luego de salir de su casa el sábado seis de mayo, y por el caso hay detenidas diez personas, entre ellas el principal sospechoso, Darío Suárez. Este la habría pasado a buscar en su moto por la casa  antes que la joven desaparezca, esta información se conoce debido a una conversación a través de mensajes de texto que mantuvieron. Suaréz trabajaba ne un horno de ladrillos y se lo vio por allí el 6 por la noche, por eso se buscó intensamente dentro de los hornos.

Junto a su familia han estado firmes desde el primer momento exigiendo por la aparición con vida de Daiana. Pese a que la justicia ha seguido con mayor fuerza la pista del horno de ladrillos, lugar donde en teoría la habrían llevado, él sostiene que su hija es víctima de la trata. “Tengo la necesidad de saber cómo esta Daiana, pensar en lo mal que la debe estar pasando no me deja dormir”, afirma desconsolado.


Ramón mantiene una relación muy cercana con sus hijos, siempre busco darle todo lo que estaba a su alcance para que a los chicos no les falte nada. “Hoy me preguntan dónde está Daiana y me rompe el corazón no poder darles una respuesta”, afirmó.

El domingo Ramón Planea ver a sus hijos un rato, saludarlos y luego volverá a estar solo en su casa del Barrio Oeste II. “En este momento siento que me han arrancado el alma”.