Top

Tucumán sufriría un abrupto descenso de temperatura este fin de semana

PRONÓSTICO

Según expresa el meteorólogo Jason Nicholls, que habla de "la tormenta invernal más grande registrada", en las próximas horas comenzará a caer la temperatura en todo el país. Se esperan vientos, nevadas y temperaturas bajísimas.




Según ese servicio meteorológico, la "tormenta" en cuestión estaría acompañada de vientos, y bajas temperaturas. Incluso, podría llegar a nevar en algunas zonas de Tucumán. La temperatura podría bajar abruptamente.

"Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia". Así se expresó Jason Nicholls, meteorólogo del sistema climático AccuWeather. Según su pronóstico, la temperatura bajará bastante a partir del domingo. 

Según las previsiones de Accuweather, el temporal que se estaría acercando afectará a nuestro país a partir del mediodía del viernes, extendiéndose hacia el fin de semana con abundante caída de agua, vientos y heladas.

Según el informe, llegaría a Tucumán este domingo. Las temperaturas mínimas, según el pronóstico, caerán de 11° a 4° (el lunes la mínima será de 2°) y las máximas de 26° a 14°. El frío se mantendrá en la provincia hasta el próximo fin de semana.


Clima en San Miguel de Tucumán, según AccuWeather

En los Valles, por su parte, se registrarán temperaturas bajo cero a partir del lunes, cuando en Amaicha se sentirá una mínima de -2°. También hay posibilidad de nevadas.


Pronostican heladas para los valles. 

De acuerdo a los dichos de Nicholls, esta podría ser la mayor tormenta invernal ocurrida en Argentina, "producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistema de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular".

El comunicado de la reconocida compañía meteorológica es parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur, y se afianza la teoría que la campaña será muy complicada desde lo climático.

"Se esperan más tormentas en el centro de Argentina este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires”, dijo el meteorólogo de AccuWeather.