Top

Hoy por la noche marcharán abrazados por Matías

Justicia

Desde la comunidad del Gymnasium convocaron a hacerlo en silencio y sin violencia. Ya pasó una semana de la muerte del joven.

Hoy marcharán para pedir justicia por Matías Albornoz Piccinetti. Foto: Facebook





En silencio, abrazados y sin carteles de inciten a la violencia. Esa es la propuesta para la marcha que convoca la comunidad del colegio Gymnasium para pedir justicia por Matías Albornoz Piccinetti, el joven asesinado la semana pasada.
Estudiantes, familiares y amigos de Matías se reunirán el viernes a las 21.30, en la avenida Sarmiento al 400. Desde ahí partirán, en silencio, hacia Plaza Independencia.
El martes por la mañana hubo una marcha por la vuelta del colegio. Al finalizar, los estudiantes ingresaron en silencio al establecimiento educativo. Así ocurrió:

La comunidad del colegio Gymnasium covoca a una marcha que se realizará este viernes a las 21.30 para pedir justicia por Matías Albornoz Piccinetti, el alumno que murió por el puntazo que le dio en el pecho un estudiante de otro colegio el viernes de la semana pasada.

Desde la comunidad del establecimiento educativo perteneciente a la UNT, de la que el joven formaba parte, llaman a marchar en silencio, abrazados y sin carteles que inciten a la violencia.

La marcha partirá desde la avenida Sarmiento al 400. Desde allí, la propuesta es caminar en silencio hasta la plaza Independencia.

Pasó una semana

El viernes 19 de mayo apenas pasado el mediodía, Matías recibió una herida mortal por parte de una alumno -menor de edad- que le clavó una punta en el pecho. Estaban en pleno barrio norte, en 25 de Mayo y Santiago. Esa noche, el joven que habría cumplido 18 años el sábado pasado, falleció en el Centro de Salud.