Top

Unas 500 personas despidieron a Matías Albornoz Piccinetti en el Gymnasium

HOMENAJE

La comunidad gymnasiste le dedicó un sentido homenaje. Sus compañeros le cantaron el "feliz cumpleaños" antes de ver partir sus restos.




La comunidad gymnasista convocó esta tarde a las 16.45 a un acto en homenaje de Matías Albornoz Piccinetti, que falleció este viernes por la noche luego de recibir una puñalada en el pecho durante una gresca en pleno centro.
El homenaje se realizará frente al establecimiento del Gymnasium, en calle 25 de Mayo 621, y participarán autoridades del colegio y de la Universidad Nacional de Tucumán.
El llamado se está realizando a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Unas 500 personas se reunieron en las instalaciones del Gymnasium, en 25 de Mayo 621, para recordar y despedir a Matías Albornoz Piccinetti, que falleció este viernes por la noche luego de recibir una puñalada en el pecho durante una gresca en pleno centro.

El homenaje comenzó a las 16.45 al interior del establecimiento, y terminó minutos antes de las 18. Participaron padres y alumnos de la comunidad gymnasista, y autoridades del colegio. De la Universidad Nacional de Tucumán asistieron la rectora Alicia Bardón y la secretaria académica Marta Juárez de Tuzza. Al lugar también asistió monseñor Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán.

El cuerpo de Matías fue trasladado desde la sala velatoria hacia el colegio para que sus compañeros pudieran despedirse. Fue dispuesto en el patio central, donde se desplegaron pancartas con palabras de despedida y pedidos de Justicia.



Minutos después, se desarrolló un emotivísimo último adiós en la vía pública. Familiares y amigos transportaron el cajón hasta introducirlo en el coche que trasladó sus restos. Sus compañeros se abrazaron en ronda a centímetros del vehículo y le rindieron tributo. Cantaron algunas canciones en su memoria, hicieron el tradicional "chékale", y por último lo homenajearon con el cumpleaños feliz. Matías cumpliría hoy 18 años


Mientras esto ocurria, se soltaron globos con los colores rojo y azul, que identifican a la institución.