Top

Desde Tucumán, presidentes de bloques peronistas criticaron a Macri y Cano

FORO

"La relación entre las Provincias y el gobierno nacional está marcada por un claro favoritismo del presidente para con sus gobiernos aliados", expresaron.

Fotografía de Prensa de la Legislatura.





Este fin de semana, 7 presidentes de bloques legislativos peronistas se reunieron en Tucumán en el IV Foro Federal de Presidentes de Bloques Provinciales Peronistas, de cara a las próximas elecciones de octubre, y trataron temáticas referidas a los tres poderes del Estado y otros tópicos de interés general.

Pero primó la crítica al gobierno nacional: "La relación entre las Provincias y el gobierno nacional está marcada por un claro favoritismo del presidente Macri para con sus gobiernos aliados, en desmedro de aquellos que realizan críticas hacia la gestión del Estado nacional", expresaron en un documento de ocho páginas.

También hubo críticas al Plan Belgrano, presidido por José Cano, de la UCR-Cambiemos: “(Es) una medida llena de anuncios rimbombantes pero que, a un año y medio de su lanzamiento, no ha realizado acciones ni obras concretas”, agregaron. 

"La distribución de los fondos recaudados de impuestos nacionales no es una facultad del Poder Ejecutivo, sino que es una obligación presente en nuestra Constitución Nacional y en todo nuestro ordenamiento jurídico como República Federal. Por esto, condenamos que los mismos sean expuestos a un sistema de premios y castigos para quienes posean mayor o menor afinidad política y estamos convencidos de que el verdadero desarrollo del país llegará de la mano de una mayor justicia distributiva para todos los argentinos", agrega el texto.

En otros tópicos, llamaron a "lograr una genuina unidad del peronismo" en estas elecciones legislativas; lamentaron el crecimiento de la Deuda Externa "sin la debida utilización de esos fondos y pronunciaron su "preocupación por el incremento y la gravedad de los delitos" originados por el "aumento de desempleo". 

El evento fue encabezado por el jefe del bloque Tucumán Crece-PJ, Ramón Cano, y contó con la presencia de Graciela Rego (Buenos Aires), Matilde Balduzzi (Salta), Mirna Abregú (Jujuy), Marcelo del Moral Raúl Andalor (La Rioja), Espartaco Marín (La Pampa) y José Mortola (Corrientes).