Top

Cano pidió una investigación "rápida y a fondo" de la denuncia en su contra

comunicado

Lo indicó el titular del Plan Belgrano, en relación a las presuntas maniobras irregulares con una empresa de Corea del Sur. Aseguró que detrás de esa presentación "hay una gigantesca operación política".

Foto de La Nación.-





El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, afirmó que pretende ser investigado "a fondo y rápido por la Justicia", en relación a una denuncia en su contra formulada ante el fiscal federal Guillermo Marijuan por presuntas maniobras irregulares con una empresa de Corea del Sur, y aseguró que detrás de esa presentación "hay una gigantesca operación política".

"Quiero que la Justicia investigue a fondo y rápido. Detrás de la causa en que la se me pretende involucrar con una supuesta maniobra fraudulenta hay una gigantesca operación política y mediática. El espacio político del que formo parte es la única alternativa que tiene Tucumán para derrotar a los mafiosos que ven peligrar sus privilegios con un cambio", señaló Cano a través de un comunicado.

El fiscal Marijuán cursa una investigación preliminar sobre un viaje a Corea del Sur que tres personas vinculadas a Cano habrían realizado para concretar una operación comercial a nombre del Estado nacional que incluiría un pedido de coimas, según una denuncia anónima recibida por el funcionario judicial.
Cano remarcó que esa acusación tiene origen "en la disputa política que lo mantiene enfrentado con el oficialismo de Tucumán desde hace más de una década".

"Se les acabó la mentira. Sus aprietes, sus robos de dineros públicos y vínculos con los narcotraficantes hoy están expuestos a todo el país. Temen ser derrotados en las urnas y nosotros trabajamos para eso. Ya apelaron al fraude para frenarnos hace dos años, ahora inventan causas judiciales", enfatizó el funcionario en alusión al gobierno provincial del peronista Juan Manzur.