Top

Techo busca ayuda para 19.000 tucumanos que viven en asentamientos

COLECTA

La organización realizará la Colecta Nacional los días 5, 6 y 7 de mayo. En Tucumán, recibirán donaciones en la Capital y Yerba Buena.

Techo. Fotografía de Flickr.





Sólo en San Miguel de Tucumán existen 67 asentamientos informales donde habitan 19 mil personas. De ellos, el 89,6% no tiene acceso al agua potable, el 79,1% no posee cloacas y el 16,4% no tiene conexión formal a la energía eléctrica, según el Relevamiento de Asentamientos Informales que presentó Techo en diciembre de 2016.

Por esta razón, la organización nacional coordinó una colecta a nivel nacional que se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo. Se recibirán donaciones a través de la página web, llamando al 0810-888-83246 y en las alcancías de los voluntarios y voluntarias que en Tucumán se distribuirán en los puntos céntricos de Capital y Yerba Buena, identificados con las pecheras institucionales.

“Los asentamientos en Argentina llevan, en promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Aun así, los vecinos y las vecinas se organizan y se movilizan constantemente para reivindicar sus derechos. Levantan sus voces, sin embargo muchas veces no son escuchados”, señaló Maximiliano Muñoz, director general de Techo en Tucumán.

La recaudación de fondos busca fortalecer la labor en los programas de desarrollo comunitario de oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura.

“Buscamos visibilizar la falta de oportunidades a la que se enfrentan millones de vecinos y vecinas todos los días. Queremos ciudades para todos y todas, en donde los asentamientos estén social y urbanamente integrados” agregó Muñoz.

También se podrá colaborar mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país.