Top

Macri viaja a Estados Unidos sin el limón tucumano en agenda

COMERCIO EXTERIOR

El mandatario argentino buscará traer inversionistas pero las exportaciones no serán tratadas.




El último jueves de abril el presidente, Mauricio Macri, viajará a Estados Unidos para reunirse con su par norteamericano, Donald Trump. El objetivo será retomar la agenda bilateral que había comenzado con la administración de Barack Obama. Sin embargo, no está en los planes del mandatario argentino ─a priori─ discutir el reingreso del limón tucumano al mercado estadounidense, sino atraer nuevas inversiones.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue excluido de la comitiva argentina para evitar los temas que puedan generar conflictos bilaterales, previo al cumplimiento de ciertos plazos comerciales ya consolidados. La agenda comercial será tratada por la Canciller Susana Malcorra en junio, cuando se celebre una nueva edición del Commercial Dialogue.

El 23 de enero el nuevo gobierno estadounidense había postergado el reingreso de cítricos argentinos hasta el 27 de marzo, plazo que fue reprogramado por dos meses más, hasta que asuman las nuevas autoridades en la secretaría de Agricultura de EE.UU.