Top

Inauguraron un sitio de memoria en la Legislatura

Día de la Memoria

En un reconocimiento a los Legisladores tucumanos desaparecidos. "Esta es una vieja deuda que venimos a saldar", comentó el vicegobernador.





En reconocimiento a los Legisladores tucumanos desaparecidos durante la última dictadura militar de 1976, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, con la participación de todos los legisladores, inauguraron el “Sitio de la Memoria”

Ubicado en 3º piso del Edificio de la Legislatura de Tucumán, el salón de la Memoria estará abierto para todo el público, en función a los horarios que tiene la Legislatura. Familiares de las victimas junto a los representantes de los tucumanos, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al terminar los versos, procedieron a inmortalizar a los mártires tucumanos, con fotos y leyendas de sus historias.

Ellos son, los Senadores Nacionales Dardo Francisco Molina, Guillermo Claudio Vargas Aignasse, Damián Octavio Márquez; el Senador Provincial Ángel Gerardo Pisarello; el Diputado Nacional Raúl Mauricio Lechesi; y el Diputado Provincial Fortunato Leandro Fote.

Jaldo destacó que los homenajeados, “dieron su vida por sus ideales y por la militancia. Esta es una vieja deuda que venimos a saldar, porque lo que hoy estamos haciendo es un reconocimiento a Senadores y Diputados que pasaron por esta casa”.

Además se desarrollaran actividades del Poder Legislativo, que abordan las cuestiones deportivas, sociales, culturales sumando algunas tareas internas de la Legislatura. Entre los familiares, se encontraban los hijos de las víctimas quienes agradecieron el reconocimiento.

 “En estos seis cuadros están representados los 30.000 desaparecidos”, afirmó Josefina Molina. Del mismo modo, Gerónimo Vargas Aignasse, indicó que “esto no hace más que resaltar el compromiso institucional de Tucumán en la memoria colectiva que hay que transmitir año a año” y  finalmente, Ana María Pisarello recordó a su padre “con mucha admiración, era un hombre muy valiente”.

Por último, frente a la cercanía del 41° aniversario del 24 de marzo de 1976, la Legisladora Stella Maris Córdoba, recalcó que era importante que la Legislatura tenga un espacio para ejercer la memoria y para que nuevas generaciones conozcan la verdad de nuestra historia.