Top

Pedirán a la Pachamama que no sigan tirando basura en el dique La Angostura

Medio Ambiente

La cacique Margarita Mamaní encabezará una ceremonia en El Mollar.




La desidia de los visitantes que cada fin de semana dejan grandes cantidades de basura alrededor del dique La Angostura hizo que la comunidad indígena de El Mollar apele a un último recurso: pedir a la Pachamama por la protección de la naturaleza.

Según informó la cacique Margarita Mamaní, mañana martes a partir de las 10, realizarán una ceremonia en la apacheta ubicada en los alrededores del espejo de agua para pedir a la Madre Tierra el resguardo de los recursos naturales frente a la actitud desaprensiva de los tucumanos y los turistas.

“Haremos una ceremonia a la Pachamama para pedir el resguardo de la Madre Naturaleza así no siguen tirando basura a nuestro lago. Todo lo que ven en las fotos es lo que dejan los visitantes que vienen a pasar el día”, escribió la representante de la comunidad aborígen.

“Luego de la ceremonia se realizará la junta de basura para eso pedimos la donación de bolsas de consorcio para colocar los residuos y vehículos para el traslado”, agregó. “Necesitamos el apoyo de todos por el bienestar de nuestro Pueblo”, pidió.